miércoles, 13 de abril de 2011

Historia de la misión.

Ruli tuvo acceso al servicio de salud en el año 1968, con la llegada de las hermanas Dominicas de la Anunciata y sacerdotes españoles de la Diócesis de Vic (Barcelona). Ellos fueron los iniciadores de toda la actividad de promoción de la población.
Conforme las hermanas iban conociendo más el medio,fueron respondiendo a las necesidades de la población y por esa razón actualmente hay los siguientes servicios: Centro de Salud, Hospital,Centro nutricional,Taller de costura,Taller de fabricación de trajetas artesanas, Oficina Social, Centro Rural,Escuela Materna.
La guerra del año 94,así como la pandemia de SIDA,presentaron otra realidad más a la que fue necesario responder con los medios que se tenían al alcance: acogida de niños huérfanos lo que implicó una reorganización de los servicios que se tenían y la búsqueda de medios para la construcción de un nuevo edificio. Es en este orfanato donde actualmente se centra la atención de las hermanas, que atienden a los huérfanos de la guerra, del Sida y de otras enfermedades que asolan el país como es la malaria. Estos niños carecen de lo más elemental para vivir, la mayoría de ellos no tienen absolutamente nada para comer, mucho menos medios para seguir estudiando lo que significa un gran abandono escolar, algunos se dedican a la mendicidad, otro a la prostitución, al robo, a trabajos forzados con salarios de explotación, estando la mayoría de ellos infectados de SIDA.

Al principio las Hermanas acogieron a los niños huérfanos junto con los niños desnutridos que se atendían en el hospital y que debían quedarse en el centro nutricuonal. Con el tiempo fueron tantos los niños huérfanos que fueron llegando que las hermanas no daban abasto y tuvieron que buscar familias de acogida, contando para ello con la ayuda de Cruz Roja Internacional.
Aún así seguían tantos los niños que llegaban al centro que surgió la idea dse construis un edificio de acogida. Desde que este centro se construyó se han recogido niños huérfanos de diferentes regiones del país. En el año 2005 eran tantos niños que fue necesario construir otro edificio para los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario