miércoles, 25 de mayo de 2011

Personal que atiende el orfanato

10 animadores están con los niños en el centro (hacen de mamás).
2 especialistas( uno nutricionista y otro enfermero) que se ocupan del centro nutricional y del orfanato.
3 ayudantes sociales.
1 hermana dominica coordinadora del centro.
2 profesores que ayudan a los niños en el estudio.
Personas que ayudaban a los niños en el cuidado de los animales de la granja y otras que colaboran en el cultivo de los campos.


Este equipo tiene la misión de acompañar a los niños, darles seguimiento, ayudarles a enfrentar las dificultades. se busca en todo momento que el servicio sea integral. Cada animador tiene un grupo de niños asignado, y además de ser una persona de referencia vela porque cada niño tenga el afecto y el cuidado que necesita. Cada niño  mayor cuida también de los pequeños.

viernes, 6 de mayo de 2011

Actividades de los niños en el centro

  • 5.30 - 7.00h.         Los huérfanos se reparten las tareas de limpieza interior y exterior del centro.
  • 7.00 - 7.30h.         Desayuno(bebida con harina de sergho).
  • 7.30h.                   Salida para la escuela.
  • 8.00 - 12.00h.      Clase en la escuela.
  • 12.00 - 13.45h     Los alumnos de Secundaria comen en la escuela, el resto en el orfanato.
  • 13.45 - 16.30h.    Clase en la escuela.
  • 16.30h.                 Retorno al orfanato.
  • 17.30 - 18.00h.    Tiempo libre.
  • 18.00 - 19.30h.    Tiempo de estudio y tiempo libre para los más pequeños.
  • 19.30 - 20.00h.    Cena.
  • 20.00 - 21.00h.    Descanso.
  • 21.00 - 22.00h.    Tiempo de estudio para los de Secundaria.
Los sábados y los domingos son días en los que los niños tienen diferentes actividades, hacen deporte, juegan a las cartas, ven la televisión, escuchan música. también son los días para hacer la limpieza general del centro.
Los domingos participan de la celebración cristiana en la parroquia.